cabezal

Estás en Inicio | Noticias

Peñarol entregó los palcos del “Campeón del Siglo”

El presidente de la institución, Juan Pedro Damiani, destacó el rol de los palquistas en la concreción del sueño del estadio carbonero.

imagen


En un ambiente cargado de emoción y alegría se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los 120 palcos del "Campeón del Siglo", el estadio del Club Atlético Peñarol, que será inaugurado el próximo 27 de marzo.

Padres e hijos, abuelos con sus nietos, hermanos, amigos, compañeros de trabajo, socios. Fueron cientos los que con camisetas, bufandas, banderas y hasta cuadros fueron ingresando a su nueva casa, con una sonrisa de oreja a oreja. No faltaron los gritos de aliento, la entonación de cánticos de la hinchada y el tema "Campeón del Siglo", que sonó continuamente como telón de fondo.

"Les quiero agradecer a todos ustedes, que fueron y son la base de este estadio. Ustedes, que se adelantaron en el tiempo, lo idealizaron y visualizaron cuando todo el mundo pensaba que era utópico, cuando decían que era una maqueta y que era todo humo. Ustedes, que en aquel histórico remate en el hotel Sheraton dieron el impulso clave y decisivo para transformar un sueño en una realidad que disfrutarán todos los peñarolenses. Como decía un amigo, ustedes compraron palcos con vista a la pasión", expresó el presidente carbonero, Juan Pedro Damiani.

Durante el encuentro, que contó con la participación otros dirigentes e integrantes de los equipos gerenciales del club, Damiani también destacó que el "Campeón del Siglo" será el primer estadio FIFA de Uruguay. "Peñarol, como marca la historia, fue el primer equipo uruguayo en ganar la Copa Libertadores, el primer sudamericano en ganar la Copa del Mundo y por eso debía ser el primero en tener un estadio con esas características", afirmó.

Además, el presidente mirasol hizo referencia al momento deportivo que vive la institución, calificándolo como un "nubarrón" que pronto se superará. "Esto es un club de fútbol e, increíblemente, cuando estamos por inaugurar la catedral para esta religión que es Peñarol, tenemos malos resultados deportivos. Pero con el paso del tiempo eso se minimizará y este lugar será donde se escribirán páginas de gloria, donde todos los peñarolenses nos abrazaremos gritando un gol", aseguró Damiani visiblemente conmovido.

Luego de culminar la ceremonia de entrega de las llaves, los propietarios visitaron sus palcos, que cuentan con 16 butacas y un espacio con sillones, y están equipados con televisión y frigobar, lo que asegura la máxima comodidad para ver los partidos.

"Vivimos un momento histórico para Peñarol, el fútbol uruguayo y el país. Es una obra maravillosa y por eso hay que felicitar a los directivos del club. Ahora hay que ver al equipo ganar y disfrutar desde el palco", comentó Juan Berchesi, empresario y ex presidente del Banco de Previsión Social, al ingresar al espacio que compartirá con amigos.

En tanto, Sergio Pérez, director de Redpagos, concurrió al evento a recoger las llaves del palco que compró la empresa y también del que adquirió junto a un amigo. "Más allá del sentimiento personal como peñarolense, está el orgullo empresarial de haber estado cerca de Peñarol en un momento especial de la historia del club y del deporte uruguayo. A Redpagos como empresa, este emprendimiento le dio la posibilidad de acercarse a una de las instituciones más importantes del Uruguay, y eso también va a quedar en la historia", aseguró.

Por su parte, el periodista Fernando Vilar resaltó que la concurrencia a la ceremonia le permitió vivir una experiencia muy especial. "La entrega de las llaves es solo un detalle, lo más importante es encontrarte con un enorme cantidad de gente que siente lo mismo que uno y ver a todo el mundo feliz. Hay una energía extraña, rara y maravillosa. No hay palabras para describir exactamente lo siento en este momento", dijo emocionando.

Familias de referentes de la historia y actualidad del club, como las de Diego Aguirre, Néstor y Jorge Gonçalves, y Diego Forlán, también concurrieron al estadio a recibir sus palcos. "Es una obra maravillosa, estamos todos muy contentos y ahora hay que disfrutarlo", contó Pablo Forlán, padre de Diego y varias veces campeón con Peñarol como jugador.

Una vez finalizada la recorrida por los palcos, los propietarios fueron invitados a salir a la cancha por el túnel, el mismo por el que aparecerá el equipo mirasol, y a tomar fotografías de la flamante construcción.

Además, durante la actividad se presentó el Peñarol Wine Club, dirigido a los socios, palquistas y butaquistas del nuevo estadio, y los presentes pudieron celebrar con una copa de vino que el estadio Campeón del Siglo es una realidad.



Registrate en el sitio




Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.

facebook       google mas   pinterest   instagram  
contacto  contacto
LSQA