cabezal

Estás en Inicio | Noticias

Peñarol venció a Libertad de Paraguay en los penales

En el cierre de la "Copa Verano 2016" Peñarol derrotó en el Estadio Centenario a Libertad de Paraguay en la definición por penales, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos.

imagen


Con Robert Lima en la dirección técnica tras el final del ciclo de Pablo Bengoechea al frente del plantel principal, el Carbonero venció a los "Gumarelos" en la definición por penales, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos de juego reglamentario. 

En el arranque del partido Peñarol salió con todo en busca de la apertura del marcador. Al minuto, Diego Ifrán tuvo una clara posibilidad, pero su intento se fue por arriba. Instantes después el aurinegro llegó con un remate de Diogo Silvestre que dio en el travesaño, y Cristian Palacios avisó a los 12 con un tiro cruzado que pasó muy cerca del ángulo.

A los 26 minutos Peñarol se pondría en ventaja de forma merecida. Tras una buena jugada colectiva, Hernán Novick habilitó a Palacios, y el "Chorri" anotó el 1 a 0 a para el conjunto mirasol.  Poco más pasaría en esa primera etapa; tan solo un intento de Libertad a los 41, pero el primer tiempo se cerraría con el marcador favorable al Campeón del Siglo. 

En el arranque del segundo tiempo Peñarol llegó con peligro a través de Cristian Palacios, pero Rodrigo Muñoz le tapó el remate que llevaba destino de gol. El trámite del encuentro se tornó entreverado, y a los 66 minutos, Libertad logró empatar a través de Pedro Benitez. 

Los cambios en ambos equipos hicieron que el partido fuera perdiendo ritmo, y más allá de que Peñarol buscó el segundo gol, los 90 minutos finalizaron con la igualdad 1 a 1. 

En la definición por penales, los Carboneros fueron más efectivos y lograron convertir el 100% de las ejecuciones a través de Maxi Rodríguez, Federico Valverde, Nicolás Albarracín, Cristian Palacios y Gabriel Leyes, mientras que Damián Frascarelli le atajó el tiro a Wilson Leiva. De esa forma, los aurinegros se quedaron con el triunfo. 

PEÑAROL 1-1 LIBERTAD (PARAGUAY)
Cancha:
Estadio Centenario. 
Jueces: Diego Riveiro, Antonio Fedorczuk y Gino Cottini.

PEÑAROL: Damián Frascarelli, Andrés Rodales, Carlos Valdez (46′ Santiago Bueno), Fabrizio Buschiazzo, Diogo Silvestre, Tomás Costa (62′ Federico Valverde), Marcel Novick, Hernán Novick (46′ Maximiliano Rodríguez), Martín Luque (71′ Nicolás Albarracín), Cristian Palacios y Diego Ifrán (67′ Gabriel Leyes). Director técnico: Robert Lima. Suplentes: Thiago Cardozo, Gianni Rodríguez, Matías Aguirregaray y Agustín Nadruz.

LIBERTAD: Rodrigo Muñoz, Jorge Moreira, Fabián Balbuena (46′ Luis Cardozo), Pedro Benítez, Marcelo Báez, Angel Cardozo, Osmar Molinas, Sergio Aquino (79′ Félix Benítez), José Salcedo, Pablo Zeballos (78′ Wilson Leiva) y Santiago Salcedo. Director técnico: Eduardo Rivera. Suplentes: Jorge Chena, Adalberto Román, Sergio Vergara, Miller Mareco, Javier Maidana, Jesús Medina y Jorge Recalde.

GOLES: 26′ Cristian Palacios (P), 66′ Pedro Benítez (L).

Tarjetas amarillas: 44′ José Salcedo (L), 51′ Pablo Zeballos (L), 55′ Marcel Novick (P).

DEFINICION POR PENALES

Santiago Salcedo (L) gol; Maximiliano Rodríguez (P) gol; Rodrigo Muñoz (L) gol; Federico Valverde (P) gol; Osmar Molinas (L) gol; Nicolás Albarracín (P) gol; Wilson Leiva (L) atajado; Cristian Palacios (P) gol; Jorge Moreira (L) gol; Gabriel Leyes (P) gol.

 

 

 

 



Registrate en el sitio




Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.

facebook       google mas   pinterest   instagram  
contacto  contacto
LSQA