cabezal

Estás en Inicio | Noticias

Peñarol colocó la Piedra Fundacional de su nuevo Estadio

En una noche inolvidable, cargada de emoción y símbolos históricos del Club, se colocó la Piedra Fundacional del nuevo Estadio de Peñarol. "¡Manos a la obra!. El lunes 10 de febrero empieza la locomotora, que no va a parar hasta que finalice el Estadio de Peñarol" anunció el Presidente del Club, Juan Pedro Damiani.

imagen


El Club Atlético Peñarol vivió una noche inolvidable. El jueves 19 de noviembre, en el predio de la Ruta 102 y camino Mangangá, se colocó la Piedra Fundacional del nuevo Estadio de nuestra querida y gloriosa institución.

Ante la presencia de palquistas y butaquistas, autoridades gubernamentales y del Club, glorias vivientes de nuestro querido Peñarol y una enorme cantidad de colaboradores de ésta fenomenal obra, el pueblo aurinegro pudo disfrutar de ésta jornada histórica.

La ceremonia comenzó a las 21:00 horas, con Fernando Vilar como presentador del evento. El Periodista de corazón carbonero dejaba como primeras palabras que ésta "será una jornada histórica que la que se recordará que una tarde de verano se comenzó a construir el Estadio de Peñarol"

Rápidamente, quién tomó la palabra fue el Presidente del Club Atlético Peñarol, Juan Pedro Damiani. La principal autoridad de la institución recordó que ésta obra simboliza "honrar a los pioneros que hace 122 años fundaron a Peñarol". Luego llegó el momento de los agradecimientos, donde hizo especial énfasis en aquellos que confiaron en éste sueño desde el inicio: "Quiero agradecer a aquellos palquistas y butaquistas que hace 4 años comenzaron a creer en éste proyecto".

Posteriormente, Damiani confirmó la fecha de inicio de las obras al manifestar que "éste es el legado que va a quedar para las generaciones futuras. Ésta obra simboliza el tesón del hincha de Peñarol. ¡Manos a la obra!. El lunes 10 de febrero empieza la locomotora, que no va a parar hasta que finalice el Estadio de Peñarol".

Luego se proyectó en las pantallas el video que recorre virtualmente el futuro Estadio aurinegro, y acto seguido las alumnas más destacadas de la Escuela nº 66 del Barrio Peñarol izaron la bandera de nuestra institución mientras los presentes entonaban el Himno del Club.

A continuación se pasó a inaugurar la "Plaza de la Gloria y el Pueblo Peñarolense". Los primeros palquistas y butaquistas colocaron los ladrillos y luego, varias glorias históricas dejaron su huella en el cemento: Pablo Javier Bengoechea, Alcides Ghiggia, Nestor Gonçalvez, Julio César Abbadie, Luis Varela, Diego Aguirre, Walter Olivera, Fernando Morena, Eduardo Pereira y Antonio Pacheco.

Tras el emocionante acto que involucró a tantos símbolos de nuestra gloriosa institución, las autoridades gubernamentales hablaron ante la multitud presente. Primero, Fernando Vilar leyó una carta escrita para la ocasión por el Presidente José Mujica, y luego hablaron Ana Olivera (Intendenta de Montevideo) y Liliam Kechichian (Ministra de Turismo y Deporte).

Y llegó el momento más emocionante de la noche. Mientras se entonaba el Himno del Campeón del Siglo y ante un increíble Show de luces y fuegos artificiales, Juan Pedro Damiani colocó la Piedra Fundacional del Nuevo Estadio de Peñarol, que ya es una realidad.

El primer paso está dado. El 10 de Febrero comienzan las obras para que los aurinegros de hoy de mañana puedan disfrutar del Estadio del Club Atlético Peñarol.



Registrate en el sitio




Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.

facebook       google mas   pinterest   instagram  
contacto  contacto
LSQA