cabezal

Estás en Inicio | Noticias

¡PEÑAROL ES EL CAMPEÓN URUGUAYO 2012-2013!

Peñarol derrotó a Defensor Sporting 3 a 1 en el Estadio Centenario y se coronó Campeón Uruguayo de la Temporada 2012-2013. Los tres goles aurinegros fueron obra del "Tony" Pacheco

imagen


Peñarol venció al Defensor Sporting Club por 3 a 1 en el Estadio Centenario con tres goles de Antonio Pacheco y se coronó Campeón Uruguayo de la Temporada 2012-2013


El encuentro comenzó parejo, trabado, con dos equipos estudiándose. En los primeros minutos Peñarol mostró aspectos interesantes en ataque con las subidas de Baltasar Silva por derecha, y las combinaciones por izquierda de Zalayeta, Pacheco, Estoyanoff y Aguirregaray.

Con el correr de los minutos, los carboneros fueron tomando el dominio del encuentro, controlando la posesión, llevando a Defensor a jugar en su propio campo y generando las situaciones más claras.

A los 27 minutos llegó el primer gol del partido. Tras una buena jugada colectiva entre Matías Aguirregaray y Fabián Estoyanoff, el "Lolo" tocó al medio para Pacheco y el "Tony" definió cruzado para poner la pelota contra el palo y marcar el 1 a 0.

Los violetas se mostraban nerviosos y Peñarol, a gusto con el trámite, continuó dominando. A los 37 minutos, Baltasar Silva jugó con Estoyanoff que enganchó en el área y su marcador, Matías Malvino, se tropezó y tocó la pelota con la mano. Penal para el carbonero que Pacheco remató con gran categoría, dejando la final 2 a 0.

El segundo tiempo comenzó con Defensor intentando adelantarse en el campo de juego, y con Peñarol buscanco lastimar para liquidar el partido. Estoyanoff tuvo el gol a los 55 minutos, pero Campaña, con una salvada milagrosa despejó al tiro de esquina.

A los 65 minutos, "el Lolo" volvió a acariciar el tercero. Tras una excelente acción colectiva, el 11 aurinegro se sacó a un zaguero de arriba con un enganche y remató cruzado, pero Campaña volvió a tapar de forma excepcional.

Peñarol tomó las riendas del partido por completo y con tenencia de pelota, toques prolijos y un ataque vertiginoso continuó generando una enorme cantidad de situaciones de peligro, buscando anotar el tercero.

La noche se iba a coronar de la manera soñada. Tras una jugada colectiva estupenda, Antonio Pacheco marcó el 3 a 0 para el delirio de las 50.000 personas que coparon el Centenario. Sobre el final, ya con los festejos en puerta, Defensor alcanzó el descuento por intermedio de Damián Luna.

Peñarol fue muy superior a su rival, ganó 3 a 1 con un espectacular hat-trick del "Tony" y se coronó Campeón Uruguayo de la Temporada 2012-2013

FINAL DEL CAMPEONATO URUGUAYO 2012/2013

DEFENSOR SPORTING 1-3 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario.

Jueces: Martín Vázquez, Miguel Nievas y Nicolás Tarán. Cuarto árbitro: Javier Bentancur.

 

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Mario Risso, Matías Malvino, Ramón Arias, Juan Carlos Amado (66′ Damián Luna), Andrés Fleurquín, Aníbal Hernández (57′ Felipe Gedoz), Giorgian De Arrascaeta, Maximiliano Callorda e Ignacio Risso (57′ Sebastián Taborda).

Director técnico: Tabaré Silva.

Suplentes: Yonatan Irrazábal, Robert Herrera, Leonardo País, Julio Gutiérrez.

 

PEÑAROL: Enrique Bologna, Matías Aguirregaray, Alejandro González, Darío Rodríguez, Baltasar Silva, Marcel Novick (22′ Sebastián Píriz), Sebastián Cristóforo, Antonio Pacheco, Fabián Estoyanoff (87′ Jorge Zambrana), Mauro Fernández y Marcelo Zalayeta (78′ Juan Manuel Olivera).

Director técnico: Jorge Da Silva.

Suplentes: Danilo Lerda, Damián Macaluso, Joaquín Aguirre, Miguel Amado.

 

GOLES: 27′, 37′ y 80′ Antonio Pacheco (P), el segundo de penal, 90′ Damián Luna (DS).

Tarjetas amarillas: 2′ Aníbal Hernández (DS), 21′ Marcel Novick (P), 33′ Sebastián Cristóforo (P), 69′ Andrés Fleurquin (DS).

 



Registrate en el sitio




Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.

facebook       instagram   messenger  
contacto  contacto
LSQA